Manuel Montt 520 • Of. 502 • Temuco • Chile
+56 45 221 5050

Tribunal de Temuco condenó a dos de los cuatros acusados por el homicidio de Alan Peña

Prensa y blog

Tribunal de Temuco condenó a dos de los cuatros acusados por el homicidio de Alan Peña

Pablo morales Correa recibirá sentencia por sustracción de menor con homicidio, mientras que Abraham Bravo Palma sólo por lesiones menos graves. El menor de 13 años fue torturado y asesinado la madrugada del 12 de diciembre de 2016 en el sector de Pedro de Valdivia. El próximo sábado 9 de junio se conocerá la sentencia.

n la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, se dio lectura al veredicto por el caso del crimen del niño Alan Peña (13), logrando establecer los delitos de sustracción de menor con homicidio y lesiones de mediana gravedad, condenando a Pablo Morales Correa y Abraham Bravo Palma como autores. En tanto Víctor Chanqueo Moya y la acusada Johana Mora Vilugrón resultaron absueltos de todo cargo.

El asesinato que causó conmoción a nivel nacional ocurrió la madrugada del 12 de diciembre de 2016 en el sector de Pedro de Valdivia.

El Ministerio Público pide para el condenado Morales Correa una pena de presidio perpetuo, en cambio para Bravo Palma una 301 días de cárcel. La sentencia se conocerá el próximo sábado 9 de junio a las 12:00.

Noticia de soychile.cl (ver aquí)